Terapia con niños y adolescentes

Terapia con niños

La vida familiar y sobre todo los hijos a menudo conllevan ciertas desavenencias en la pareja y desestabilidad emocional en los hijos. Los conflictos parentofiliares pueden ser más latentes en la infancia y adolescencia, una época cruzada de enfrentamientos, en las que a los hijos les surgen problemas o miedos que por sí mismos no saben resolver o tiene ciertas dificultades para enfrentarse a eso que le es doloroso, por ello son muchos los padres que se acercan a terapia buscando un profesional que les asesore, guíe y facilite el proceso de maduración de sus hijos.
Descubre más sobre la psicoterpia individual con niños y adolescentes que propone Qualia, Psicología y Salud Emocional en su centro de Granada
   

¿Qué es la terapia infantil?

La psicoterapia se usa para ayudar a niños y adolescentes que experimentan dificultades con sus emociones y comportamiento. La psicoterapia puede involucrar al niño individualmente, a un grupo o a la familia. En el caso de niños, el jugar, el dibujar, el construir, además del hablar, son formas importantes para compartir sentimientos y resolver problemas.
Trabajamos también con la caja de Arena.
 

¿Cómo se lleva acabo la terapia con niños?

Realizamos una primera entrevista con ambos padres, si esto es posible, para que el terapeuta pueda comprender las dificultades que se están dando y cómo es la dinámica familiar.

Fuente: Qualia Gestalt.


Terapeuta Anna M Arnau Barceló
Terapeuta Gestalt i Sistémica
Especialista en Intervenció sistémica en families nens i adolescents.
Centre de Fisioterapia Carla Güibas
972250745 o 630475744
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración de las mujeres guardianas de la Tierra

El Ikigai

Las 12 barreras de la comunicación