Gestalt i Gestalt amb cavalls


La terapia Gestalt nos propone un medio como fin para avanzar en nuestra transformación personal, ya sea por que nos encontramos en un momento particularmente difícil de nuestra vida o bien por que existen elementos que, aunque no llegan a provocarnos una crisis, tenemos la sensación de que no nos dejan avanzar hasta poder desplegar todas nuestras potencialidades.





Los ejes principales en los que se fundamenta el trabajo Gestalt hacia la salud y el desarrollo personal son tres elementos fundamentales: la presencia, la conciencia y la responsabilidad.
Si estamos presentes en el aquí y ahora, adquirimos conciencia de lo que ocurre alrededor nuestro y en nuestra propia persona, a nivel mental, emocional y físico.
Es en éste punto cuando podemos precisamente responsabilizarnos de lo que ocurre, no con culpa, sino con realidad: yo soy esto, ahora, en este momento, y como parte de ello tengo mi responsabilidad en todo esto que me ocurre y que, además, está en mis manos modificar.
Si partimos de ésta base de trabajo con la Gestalt las posibilidades son ricas y variadas como lo somos las personas. Así hay quien se sentirá cómodo trabajando desde la palabra, quien centrará su trabajo en el cuerpo por que es en la expresión de éste en el que encuentra más dificultades, hay un camino para cada persona.


El caballo como facilitador
Las terapias con caballos está sobradamente documentada, sus beneficios son diversos y recomendables para diferentes tipos de personas y sectores de población; adultos, niños, adolescentes, parejas y grupos.

Aunque el ser humano convive con éstos animales desde hace miles de años, no siempre sabemos tratar con ellos, ni comprendemos sus características y necesidades. En el caso de la terapia Gestalt el caballo se convierte en un facilitador para que aquello que ocurre bajo la superficie, se muestre y es el caballo quien nos lo indica...

http://www.terapiapsi.com/psicoterapia-gestalt-con-caballos/







 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración de las mujeres guardianas de la Tierra

El Ikigai

Las 12 barreras de la comunicación