La Medicina del alma

Eric aseguraba que la enfermedad representa un aspecto de la vida de la persona que le llama la atención. Poco después lo experimenté en mi propio cuerpo; sufría desde hacía años un dolor de hombro crónico, aparentemente motivado por la práctica deportiva. A través de Eric me di cuenta, sorprendentemente, de que mis dolores físicos estaban relacionados directamente con mis creencias y mi manera de entender la vida. Mi problema de espalda desapareció completamente al comprender que estaba relacionado con las cargas y responsabilidades que me ponía encima y la importancia que me daba.


La forma de entender la vida está condicionada por el sistema de creencias. Si este sistema se ha formado a una edad muy temprana, a través del contacto con las personas cercanas y a través de vivir una serie de acontecimientos concretos, me planteaba más preguntas:

¿Es cada persona víctima de unos acontecimientos concretos o tampoco son una casualidad? ¿Ha elegido cada persona, de alguna manera, pasar por una serie de experiencias concretas para evolucionar?

Y a la vez que se ampliaba mi horizonte, me surgían más preguntas, que alcanzaban más allá de la creación de la enfermedad: ¿Cómo se crea la realidad externa? ¿Quién la crea?

Todo esto lo respondía Eric con un simple enunciado: "Cada uno crea su propia experiencia de realidad a todos los niveles."

Una parte nuestra, que llamamos alma, se está expresando continuamente. Cada uno puede ser consciente o inconsciente de esa expresión. Cuando es inconsciente, parece que viene de fuera de nosotros; entonces aparenta que la vida nos habla.

Las cosas que ocurren por fuera, en lo que llamamos realidad física son una manifestación o metáfora de nuestras condiciones interiores. Si vemos este proceso como algo externo a nosotros, podemos decir también que la vida nos habla continuamente a través de metáforas

La vida o el alma llevan a la persona a explorar una serie de circunstancias que le apoyan en su camino y que si no se viven con plenitud, pueden desencadenar, tiempo más tarde, un problema físico concreto.

Estem preparant els cursos de formació de Medicina del Alma- 2015, vindrà la Sònia a impartirlos al nostre Centre- Centre de Fisioterapia Carla Güibas- a impartir-los i quan vingui l'Eric irem a Barcelona qui en tingui ganes a escoltar-lo que sempre es una font de saviduria.

http://www.cfisioterapiacarla.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario