Preadolescente

Tengo una niña preadolescente – la más salvaje de todas las preadolescentes. Mi meta es sobrevivir. No ganar, sólo sobrevivir. Cuando cumplió 11años pensé, “Voy a ser capaz de manejar esto. Es sólo UNA niña pequeña.” Ahora que está a punto de cumplir 12, me doy cuenta de que ella no es sólo una pequeña. Es en realidad 7 personas distintas que varían en edad, de los 3 a 40 años…


1. La mejor amiga, edad: 35- 40 años

Esta mujer me acompaña a hacerme manicures, conversa conmigo mientras nos tomamos un café en Starbuck’s (siempre invito yo), y hace todo lo que puede por escuchar mis problemas y ayudar de cualquier forma posible. La Mejor Amiga no aparece muy seguido, pero cuando lo hace, puedes escuchar a los ángeles cantar en el cielo.

2. La amorosa, edad: 6 años.
Esta es la niña pequeña más dulce y querida que jamás conocerás. A ella le encanta acurrucarse y dar besos. Se va a subir en el sillón al lado tuyo cualquier noche, sólo para decirte cuanto te ama. Esta niña viene de visita incluso menos seguido que la Mejor Amiga.

3. La gemela malvada, edad: desconocida

Esta gemela malvada generalmente acecha alrededor de mi casa durante las últimas horas de la tarde. Ella se ve exactamente igual a la Mejor Amiga y la Amorosa, pero cuando le hablas, un ácido que quema sale disparado de su boca y no se detiene hasta que te vas de la habitación, gritando profanidades. Ocasionalmente ella levanta su cabeza temprano en las mañanas, así que ten mucho cuidado.
4. El Einstein/señorita independiente, edad: 11-20 años.
Esta niña lo sabe todo y puede hacerlo todo sola. Todo. La forma más fácil de identificarla es por su lenguaje. Ella sólo dice dos palabras, “Lo sé.”

5. La madura, edad: 18-22 años

Esta es una joven mujer que sabe cómo comportarse. Es capaz de hacer todas las tareas con madurez. Hace cosas sin que se lo pidan. Comienza conversaciones con adultos de una forma que te hace considerar admitir que eres su mamá. Desafortunadamente, ella no aparece muy seguido.

6. La bebé, edad: 3-5 años

A menudo se confunde con la Reina del Drama, esta niña cree que cada pequeña, diminuta, mínima herida es una experiencia cercana a la muerte. Una vez pidió ir a la sala de emergencias, porque se había doblado el pelo

7. La reina del drama, edad: 10-20 años

Esta niña es muy similar a la Bebé. Sin embargo, no necesita estar herida para creer que es el fin del mundo. Sólo necesita estar respirando. ¿No hay algún par de jeans limpios para usar? Fin del mundo. ¿No puede encontrar su cepillo de pelo? Fin del mundo. Es martes y ¿ella quiere que sea miércoles? Fin del mundo. Por favor noten que la Reina del Drama puede transformarse instantáneamente en la Gemela Malvada sin ningún aviso.
Esas son todas las personalidades que viven en mi hija. Al menos por ahora, me aseguraré de hacerles saber si alguien más se viene a vivir aquí cuando cumpla la hermosa edad de 12 años.
Dios me ayude.

http://www.upsocl.com/mujer/las-multiples-personalidades-de-una-nina-preadolescente/#




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración de las mujeres guardianas de la Tierra

Las 12 barreras de la comunicación

El Ikigai