La meditación y la terapia

 La meditación y la terapia son dos poderosas herramientas para conseguir avanzar en este despertar de la conciencia y llegar a poder vivir con más plenitud. 
Unirlas ha permitido lograr unos grandes resultados. “La meditación y la terapia son tareas personales. Representan una amenaza para el ego que desea interferir con su capacidad de engaño y sus mecanismos de defensa.
Hay que desactivar las resistencias para vivir el amor en libertad”
Lluís Serra, doctor en psicología, teólogo y filósofo.


Dice Claudio Naranjo:

“llevar la meditación a la psicoterapia es la forma de recuperar la degradación de la consciencia que padecemos”. La meditación educa la mente para despertar una percepción en la cual las respuestas emergen espontánea y naturalmente.

Facilita al terapeuta el poder trabajar con el paciente sin estar en el constante esfuerzo de encontrar una respuesta ni vivir en la tensión de tener que saber siempre qué hacer o qué decir y, a la vez le ofrece y le permite sentir mucha más certeza sobre lo que debe hace o decir ante el paciente. Con la meditación educamos la mente para que deje de fluctuar, dudar y distraerse del presente. Con su práctica recuperamos las certezas y el estado de “saber que se sabe”.
Se trata también de conseguir conquistar a través de esta practica de silencio y atención una quietud interna que nos acompaña en cualquiera de nuestras acciones. Y este estado también lleva al paciente a descubrir lo más profundo de sí mismo.

Anna M Arnau
Terapeuta Gestalt- Terapia Individual i Meditacions guiades 
Hores concertades :http://www.cfisioterapiacarla.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración de las mujeres guardianas de la Tierra

El Ikigai

Las 12 barreras de la comunicación