¿Cómo se realiza una Constelación Familiar?



 - De forma grupal:

Se escoge entre el publico asistente las personas que representen las figuras parentales y los elementos representativos de la familia. Nos daremos cuenta
que éstas sufren muchas veces los síntomas de aquellos a quien representan sin saber la historia previamente. Una primera explicación sería, que los sistemas una vez constituidos tienen memoria propia y que las personas expuestas a un sistema son tomados por la energía de éste, y reciben los sentimientos y las vivencias del sistema con el que se está trabajando.






 - De forma individual:

Se utilizan "figuras" para representar a los miembros de la familia. Es del mismo paciente de donde extraigo la información parental por medio de la conducción y apoyo terapéutico. O con "papeles" en el suelo, donde el cliente va pasando de un papel a otro, contactando con el personaje representado.

Una técnica igualmente efectiva que la grupal y que va dirigida a todas aquellas personas que necesiten intimidad en su trabajo personal.

- Hay un "Alma Familiar Real" que tiene su influencia hacia el individuo y que se intuye a través de la fuerza que une y dirige las vivencias, los guiones y los destinos de las personas que pertenecen a este sistema familiar y que lo hace conforme a ciertas leyes, es decir a ciertos "Ordenes del Amor" que tienen que ser respetados para que el Amor se logre. Las personas aún y cuando creen que se realizan como individuales, éstas están "siendo leales" a movimientos más amplios de su sistema familiar.
Bert Hellinger

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración de las mujeres guardianas de la Tierra

Las 12 barreras de la comunicación

El Ikigai