Los Mandamientos

     Nuestra religión fue establecida por las tradiciones de nuestros ancestros, y los sueños que les fueron dados a nuestros mayores durante las horas de silencio nocturno por el Gran Espíritu y las premoniciones de los sabios escritas en el corazón de todos los hombres.
No necesitamos iglesias, porque todo lo que se discuta sobre Dios no nos interesa. Muchas cosas se pueden discutir sobre el hombre, pero nunca sobre Dios. El hombre blanco pensó regular la naturaleza y cambiarla según sus ideas.
Nunca fue comprendido por el piel roja. Nosotros creemos que el Gran Espíritu ha creado todas las cosas. No sólo la humanidad, sino también los animales, las plantas y las rocas. Todo en la tierra y entre las estrellas tiene alma verdadera y toda vida es sagrada.
Pero tú no comprendes nuestras oraciones cuando se dirigen al sol, la luna y el viento. Nos has juzgado sin comprendernos. Sólo porque nuestras oraciones son diferentes. Pero somos capaces de vivir en armonía con toda la naturaleza. Toda la naturaleza está dentro de nosotros y nosotros somos parte de la naturaleza.
 

                    
Trata la Tierra y a todo lo que hay en ella con respeto. 
Muestra gran respeto por tu semejante. 
Trabaja junto para el beneficio de toda la Humanidad. 
Da asistencia y cariño donde se necesite. 
Haz lo que creas que está bien. 
Mira después el bienestar del cuerpo y la mente. 
Dedica una parte de tus esfuerzos al bien común. 
Sé sincero y honesto siempre.
Hazte responsable de tus actos.
 
Los Mandamientos Indios – Jefe Nube Blanca
Fuente: Crónicas de una tierra sin mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración de las mujeres guardianas de la Tierra

El Ikigai

Las 12 barreras de la comunicación