Qué Pasaría Si...?



¿Qué pasaría si la depresión tuviera raíces espirituales en lugar de químicas? ¿Qué pasaría si eso que somos no pudiera estar deprimido, sino que fuera el espacio adecuado, tanto para la depresión como para la alegría? Imagina a un actor que olvida que el papel que está representando no es realmente lo que él es. Esta identificación errónea con su limitado y limitante papel le genera un sentimiento de estar atrapado y eventualmente, un sentimiento de agotamiento y desesperación hasta que lo único que le queda es un agobiado e imposible anhelo de abandonar el papel, de escapar de 'su vida' y morir.



 Pero, ¿cómo un papel puede abandonar un papel? ¿Cómo podría uno escapar de algo a lo que nunca se estuvo limitado? Tú no eres ese papel que representas, en primer lugar - eres la vida misma, abierta a la representación de todos los roles, sin embargo, jamás limitado a ninguno en particular. 'Yo, el deprimido' no puede, ni de broma ,empezar a definir la inmensidad que eres. La depresión, vista desde un sentido existencial y no médico, es una invitación para dejar de identificarnos tan fuertemente con un papel limitado, para cambiar la caduca piel del 'yo', la piel que ya no encaja y que probablemente nunca encajó.
 
¿Qué pasaría si la depresión es una invitación para despertar a tu propia vastedad, eterna y libre y radicalmente abierta a cualquier posibilidad?
Jeff Foster
(Traducido por Tarsila Murguía)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración de las mujeres guardianas de la Tierra

Las 12 barreras de la comunicación

Dragonfly, de Dragón a Libélula