Las mamás me acariciaban como a un perrito pulgoso


Tengo 52 años. Vivo en Turín. Me he casado dos veces. Soy el subdirector de La Stampa. En Europa tenemos demasiados políticos y poca política, que es el arte de la comunidad. Y sin la política hemos caído en la dictadura de la economía. Creo que la vida tiene un sentido















Massimo Gramellin


No ser amado es terrible, pero hay algo peor.Dejar de serlo; que, como un caramelo, te prueben y te escupan.

¿Así sintió la muerte de su madre?
Sí. Yo acababa de cumplir 9 años; a ella una depresión la había transformado y apenas me miraba. La madrugada del 31 de diciembre vino a mi cama, me arropó y dejó allí su bata doblada. Me despertó el grito de terror de mi padre: mi madre estaba muerta.
Impactante.

Desde entonces, y casi toda mi vida, he tenido miedo a amar: no tanto a ser rechazado, sino a ser aceptado y luego escupido.


http://www.lavanguardia.com/lacontra/20121130/54356803475/la-contra-massimo-gramellini.html


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración de las mujeres guardianas de la Tierra

El Ikigai

Las 12 barreras de la comunicación